Checo Pérez se sobrepuso del mal trago en la calificación del Gran Premio de Bahréin, al recuperar 11 lugares en forma magistral y conseguir el séptimo sitio de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017.
Con este resultado, Checo se agenció seis unidades para llegar a 14 y además hilvanó su decimotercer Gran Premio sumando (contando la temporada pasada). El francés y coequipero de Sergio Pérez, Esteban Ocon, se metió en el top-10, por lo que el Sahara Force India se fue del desierto de Manama con la nada despreciable suma de siete puntos y retomó el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con 17 unidades.
El manejo del tapatío no fue tan arriesgado como en otras ocasiones, pero la estrategia de su escudería, y su gran habilidad para lograr un gran rendimiento en sus neumáticos, llevaron a Pérez a escalar posiciones desde la primera vuelta en el Circuito Internacional de Sakhir.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Acabar séptimo tras empezar desde la decimoctava plaza es una remontada asombrosa y podemos estar muy contentos”, dijo emocionado el seguidor del América.
“Se trata de nuestra decimotercera carrera consecutiva dentro de la zona de puntos, un éxito increíble”, añadió.
Checo Pérez cree que la primera vuelta fue muy importante en su carrera. “Gané cinco plazas y me puse decimotercero en la primera vuelta. Alargué todo lo que pude el primer tramo porque los neumáticos me lo permitieron. Además, la salida del coche de seguridad se produjo justo cuando lo necesitaba para parar”.
Así mismo, Esteban Ocon quedó en décimo puesto para recatar un punto y poco a poco Force India está demostrando, que con los cambios al reglamento en la presente campaña, tiene el potencial necesario para superar al resto de escuderías, fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull.
Tres de tres
Force India es, junto con Ferrari y Mercedes, los únicos tres equipos que meten a sus dos pilotos en la zona de puntos en las tres primeras competiciones de la Fórmula Uno 2017. Además, Pérez llegó a 13 Grandes Premios consecutivos sumando unidades para su causa.
Vettel analiza su victoria en Bahréin
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador este sábado del Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, comentó tras la carrera que meterse entre los dos Mercedes en la salida fue la clave de su segundo triunfo de la temporada.
“La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis, pero su coche es realmente largo… por lo que es complicado ir rueda a rueda”, dijo el alemán en declaraciones que reproduce ‘motorsport.com’.
“Tratamos de presionar a Bottas para que fallara, pero no lo hizo y optamos por el undercut (adelantamiento en las paradas), y cuando el coche de seguridad llegó, pensé: ‘¡Otra vez no!'”, agregó el líder del Mundial al recordar el Gran Premio de China.
“Creo que los demás estaban demasiado cerca del ‘pitlane’ y por eso no pudieron beneficiarse. Me sorprendí cuando salí delante de ellos, porque pensé que perdería la ventaja con el coche de seguridad. Lewis llegó como amenaza final, pero fue una gran carrera”, dijo.
Vettel explicó que luego, en el último relevo, tuvo “un margen decente, además del margen de seguridad por la sanción de Lewis”.