Con 29 puntos de Stephen Curry y 32 de Kevin Durant, Golden State arrancó los playoffs con victoria (121-109) sobre los Trail Blazers en la primera ronda de conferencia.
Portland fue un rival aguerrido; los pupilos del coach Terry Stotts opusieron más resistencia de la anticipada y superaron en puntos al rival durante el segundo cuarto, gracias a la brillante tarde de los estelares CJ McCollum y Damien Lillard, quienes sumaron (en conjunto) 75 puntos y planean la remontada en la serie, que se reanudará el miércoles en California.
Por su parte, Durant y Curry sumaron 61 unidades en total, número corto que se planeó desde el banquillo, pues el entrenador Steve Kerr sentó a ambas estrellas por varios minutos con la clara intención de defenderse mejor. Dicha estrategia otorgó comodidad a unos Warriors que terminaron por imponerse con pases rápidos y dinámicos, aunados a los cinco tapones y la presencia defensiva intimidante por parte de Draymond Green.
“Una vez que dejamos de ser inestables en la parte defensiva pudimos detener a sus dos anotadores”, comentó el propio Green al culminar el duelo, mismo que finalizó con 12 rebotes, 19 puntos y tres robos.