La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Juan Manuel “N”, integrante de una organización delictiva y presunto culpable del secuestro del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño el pasado 6 de abril.

 

Detalló que la acción se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble del Fraccionamiento Reforma, en la entidad, con lo que el Gabinete de Seguridad logró la detención sin realizar un solo disparo.

 

Señaló que el inculpado mantenía el control de una red conformada por elementos de las policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en dicha área.
Juan Manuel “N” estaba presuntamente encargado de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como del control de los vehículos que el grupo delictivo empleaba en esa área.

 

La dependencia detalló que existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río.

 

Detalló que se le detuvo en compañía de su pareja sentimental y le fueron asegurados una pistola Glock calibre 0.40, aproximadamente 1.250 kilogramos de cristal y bolsas con dosis de esta misma droga, así como numerario, ambos pendientes por cuantificar; una báscula digital de precisión y una camioneta Pick Up.

 

El detenido y lo asegurado están siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz.

 

JMS