Un grupo de políticos y activistas presentaron una denuncia de hechos ante Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit contra el gobernador Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento inexplicable.

 

Encabezados por el ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Emiliano Zapata Sandoval y el ex secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios afirmaron que Sandoval “pasó de la pobreza absoluta a poseer propiedades millonarias”.

 

Indicaron que estos señalamientos se basan en declaraciones emitidas por el gobernador ante medios de comunicación y videos de YouTube.

 

González Barrios aseguró que el gobernador nayarita dijo durante su campaña electoral que antes de ser diputado local tuvo una crisis económica que lo obligó a emigrar a Estados Unidos, donde trabajó barriendo calles en Los Ángeles. A su regreso en Nayarit ocupó cargos como diputado local, alcalde de la capital y gobernador del Estado.

 

Indicó que en 2012 el gobernador presumió el rancho El Ensueño, en el municipio de San Blas valuado en aproximadamente 40 millones de pesos, afirmando que desde cinco años antes empezó a reunir dinero para adquirir la propiedad. Sin embargo, de acuerdo con cálculos de los demandantes, sus ingresos no alcanzarían para comprar la propiedad.

 

Ante las acusaciones, los denunciantes pidieron a especialistas en bienes raíces, arquitectos y otros expertos a colaborar en el calculo de los gastos hechos por Sandoval.

 

Entre los demandantes se encuentran los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo, Javier Castellón, Luis Zamora y Miguel Ángel Arce Montiel; el panista Polo Domínguez; el poeta Octavio Campa, el promotor artístico Enrique Agüet y el abogado Emiliano Zapata Sandoval.

 

Finalmente, aseguraron que la acción no tiene relación alguna con la situación que enfrenta el ex fiscal estatal, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico. (Con información de nwnoticias.com)

 

JMS