Alejandro Jaimes, abogado del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, calificó como falso que su cliente haya aceptado su extradición.

 

 

 

“El Poder Judicial de Guatemala va hacer de nuestro conocimiento la orden de extradición; en ese momento es cuando se puede uno definir si vamos a defenderla o vamos a allanarlo. Aún no lo sabemos, ahorita sólo fue una detención provisional con fines de extradición”, expresó el litigante en entrevista con 24 HORAS.

 
Subrayó que no pactaron con el Gobierno federal la detención del ex mandatario estatal, e informó que no alcanza fianza en Guatemala, “nosotros no nos prestamos a concesiones ni a contubernios”.

 
Jaimes explicó que el gobierno federal hizo una petición de detención con fines de extradición, “es decir le avisa al gobierno de Guatemala que se encuentra el señor Duarte y que por favor lo detengan y que en 60 días van a demostrar porque lo deben de mandar a México”.

 

 

Hasta un año la extradición

 

 

 

Por otra parte, el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán dijo que el proceso de extradición tomaría entre seis meses y un año, ya que en Guatemala todas las resoluciones dentro del proceso (de extradición) son recurribles y vía amparo.

 
“Se va a abrir una audiencia en el momento en el que se presente la solicitud formal de extradición; se le hará de su conocimiento a Javier Duarte todas estas acusaciones”, manifestó el funcionario.

 
Frase:

 
“Es una situación legal que las autoridades lograron dar con su paradero y procedieron a capturarlo”

 
Alejandro Jaimes, abogado del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte