Según información dada a conocer por las cadenas Telemundo y Univisión, en Estados Unidos, el cantante mexicano Luis Miguel tiene en su contra una orden de arresto emitida por una jueza de Los Ángeles, que se sumaría a los ya varios problemas que en últimas fechas ha enfrentado el llamado Sol, que mañana cumplirá 47 años de edad.
Luis Miguel Gallego Basteri, nombre real del intérprete de temas como Ahora te puedes marchar y Cuando calienta el sol, debería haberse presentado ayer a una audiencia en un tribunal de dicha ciudad californiana, relacionada con la demanda que interpuso en su contra su ex mánager, William Brockhaus, quien exige el pago de un millón de dólares por incumplimiento de contrato del artista nacido en Puerto Rico.
Según fuentes consultadas por ambas cadenas televisivas, a Luis Miguel se le enviaron varias notificaciones a los diferentes domicilios que tiene tanto en Estados Unidos (Beverly Hills y Las Vegas) como en México (Acapulco) para que compareciera en ocasiones anteriores, sin presentarse a ninguna. Por esa razón, la jueza Virginia Philips emitió una orden de arresto para que sea detenido y llevado a comparecer ante la justicia.
Según Brockhaus, quien es dueño de la compañía Liquid Capital West Texas, ha gastado mucho dinero para hacerle llegar al Sol las mencionadas citaciones, por lo que espera que con la orden de arresto el cantante se presente para resolver la querella legal. Extraoficialmente, se mencionó que cabe la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial. La demanda de su ex representante exige indemnización por incumplimiento de contrato, además de que deberá pagar 10% de las ganancias que obtuvo entre 2012 y 2014, cuya cifra daría el millón de dólares que se menciona en la querella.
En información publicada en el sitio web hoylosangeles.com, la sentencia incluye el embargo de un automóvil propiedad del artista, con valor de 300 mil dólares, así como hacer un pago en efectivo de 595 mil dólares y otros 395 mil dólares por concepto de honorarios de abogados más intereses. El mismo sitio señala que cuando se contactó al cantante, éste se negó a recibir y firmar el documento, pero que hay evidencias de que en una reciente entrega lo rompió y una parte de la notificación se quedó en el interior de su vehículo.
Envuelto en líos y polémica
Recientemente el cantante fue acusado de no reembolsar un préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo el sello discográfico Warner Music México.
Posteriormente, el Sol fue sancionado económicamente por el Auditorio Nacional de la CDMX como consecuencia de la cancelación de sus conciertos en marzo de 2016, según informaron las autoridades del recinto.
Además, el artista está en otra querella presentada por su colega Alejandro Fernández, luego de que Luis Miguel se retirara de una gira que pautaron juntos el año pasado. El Potrillo afirmó en febrero que personalmente no tiene problemas con Luis Miguel, pero aceptó que la demanda contra él seguía su curso y que pronto habría noticias al respecto.
A lo anterior hay que añadir que, en los últimos días, el artista fue visto en un lujoso restaurante de Los Ángeles acompañado de una bella mujer, y en redes sociales los usuarios han comentado los cambios físicos a los que se ha sometido en el rostro.