André Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró durante la gira de campaña de la candidata Delfina Gómez, en Cuautitlán que ni él ni su partido se reúnen con maleantes y que fracasarán quienes quieran relacionarlo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“A todos los simpatizantes de Morena y a todos los ciudadanos del país, no tenemos nada que ocultar, que nunca hemos tenido relaciones con el señor Javier Duarte, ni con Miguel Angel Yunes, ni con Enrique Peña Nieto, ni con Carlos Salinas, ni con Felipe Calderón ni con Viente Fox. No nos reunimos con maleantes y que no se preocupen para nada porque detienen a Duarte y como se trata de una mafia la gente empieza a pensar que van a armar un acto en contra nuestra, que pueden traer a Duarte o que declare antes de las elecciones diciendo que le dio dinero a Morena”.
De esta manera, Obrador respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya, quien “acuso” a Delfina Gómez de haber recibido dinero de Duarte cuando participó en la campaña de Cuitláhuac García.
“Como dijo este aprendiz de mafioso que Duarte le daba dinero a la maestra Delfina, que era la coordinadora de campaña de Cuitláhuac en Veracruz. Amigos que se preocupan por eso, no se preocupen no hay nada que temer, somos gentes honestas, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
aarl