La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, exigió a nombre de su partido, la detención de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como la de sus cómplices.
“No basta con la detención de Javier Duarte para desmembrar la red de corrupción que impera en gestiones del supuesto nuevo PRI que anunció con bombo y platillo Enrique Peña Nieto hace algunos años. Durante más de seis años los priistas protegieron con su silencio las corruptelas en la gestión de Javier Duarte; hoy se desgarran las vestiduras”, manifestó.
En conferencia de prensa la segunda al mando del Sol Azteca presumió que la Procuraduría General de la República (PGR) actúa con un sesgo político al no investigar al círculo íntimo del ex mandatario recién detenido.
“Vemos dos razones para que la PGR no hiciera la petición de detención de Karime Macías: uno, la detención fue pactada y tiene un sesgo político; y dos, no están investigando al círculo íntimo de Javier Duarte”, agregó.
En ese sentido, aprovechó para exigir, además, una investigación y un proceso transparente que permita aclarar cómo Duarte de Ochoa colaboró en el supuesto financiamiento de la campaña de Peña Nieto, ya que, consideró, “eso puede ser clave para entender el trato de excepción que está recibiendo por parte del gobierno federal”.
Frase:
“Es inexplicable que la PGR no integrara en el expediente de la averiguación a la esposa del exgobernador, a familiares y a la red de protección que le permitió se escondiera durante seis meses, cuando se ha documentado la participación de su círculo cercano en el saqueo de Veracruz”.
Secretaria general del PRD
Beatriz Mojica Morga