El líder del ranking de la Next Gen ATP, el alemán Alexander Zverev, necesitó poco más de una hora para dejar en el camino al italiano Andreas Seppi y por parciales de 6-1 y 6-2.

 

 
Arrancó el Masters de Monte Carlo para dar banderazo a la temporada de arcilla y no se dieron sorpresas en la primera ronda sobre la arcilla del principado.

 

 
A pesar de salir con los brazos en alto, Zverev no fue lo suficientemente certero con su primer servicio, pues no llegó ni al 50% de puntos ganados (21 de 43). Logró tres saques sin respuesta, pero la misma cantidad de dobles faltas.

 
La fortuna estuvo del lado del teutón, y es que Seppi apenas ganó 27 de 61 puntos con su primer saque. Pero con el segundo, solamente se quedó con nueve de 34 puntos.

 

 
La tónica del duelo fueron los errores no forzados del italiano, mientras que Zverev los aprovechó y si quiere seguir vivo en Monte Carlo, deberá mejorar sustancialmente para su duelo de segunda ronda, el cual será ante el vencedor de Feliciano López ante Daniil Medvedev.

 

 
Avanza la armada

 
La armada española sumó cuatro nuevos jugadores para la segunda ronda, pues de los cinco en liza tan sólo cayó Guillermo García López. En cambio, siguen adelante Roberto Bautista, Nicolás Almagro, Pablo Carreño y Albert Ramos.

 

 

Ellos se unen a Rafa Nadal, que como cuarto cabeza de serie clasificó directamente.