El delantero portugués volvió a ser decisivo. Primero contuvo el 0-1 con un remate de cabeza y en el periodo adicional evitó que la confrontación llegara a los penaltis al firmar el 2-2 y el 3-2 que daba la séptima clasificación seguida al Real Madrid para las semifinales y acababa con el sueño de remontada de un bávaro valiente, que hizo honor a su gloriosa historia y que tuvo a su merced a los de Zinedine Zidane casi todo el encuentro, hasta que Vidal fue expulsado a falta de siete minutos.
El técnico francés se decantó por el hombre de moda, Isco, para ocupar el hueco dejado por Bale, en tanto que Ancelotti, en su regreso al Bernabéu, optó por dar entrada a sus tres lesionados, los zagueros Mats Hummels y Jerome Boateng y el atacante Robert Lewandowski, la gran ausencia en la ida.
Desde el arranque el Bayern hizo honor a su potencial y a su orgullo y se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada, como habían prometido sus jugadores. El planteamiento del Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas con las dobles parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery.
La valentía del Bayern inquietó notablemente al cuadro de Zidane, que se veía peligrosamente desbordado de forma reiterada. Marcelo evitó el gol de Thiago a los 9 minutos y Vidal remató alto en magnífica posición.
Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su ‘alumno’ Zidane. Para su fortuna, Lewandowski, la gran amenaza en ataque, no pasaba de incomodar, muy vigilado por Nacho y Sergio Ramos.
Acabado el tiempo regular, Ronaldo arrancó con su show y llegaron dos de sus tres tantos en fuera de lugar, pero eso no importó, pues el penal que marcó el Bayern, no fue; Robben se tiró un clavado al estilo del de México en Brasil 2014.
Lo que debes saber
El hombre récord
Con el hat trick de ayer, Ronaldo es el primer jugador que le encaja tres tantos al Bayern en una ronda a eliminatoria directa. También, se convirtió en el primer hombre que llega a 100 anotaciones en Champions League.
Siete veces real
Los dirigidos por Zidane alcanzaron la ronda previa a la final del certamen continental por séptima ocasión consecutiva y no hay un solo equipo que se meta en semifinales en un período tan largo. Los de blanco siguen haciendo historia en su torneo favorito.
Club de élite
Anotar un gol desde cuartos, hasta las finales de la Champions es misión casi imposible, pero eso parece no importarle a CR7, quien ayer llegó a 32 dianas entre cuartos, semifinales y finales del campeonato. Igualó a Di Stéfano. El más cercano perseguidor en activo es Messi con 16 anotaciones.