El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Demetrio Saldívar Gómez, y esposo de la regidora de Seguridad Pública de Chilpancingo de los Bravo, Nancy Soraya Cruz García; fue asesinado a tiros cuando se encontraba dentro de un vehículo blanco.
Los hechos fueron confirmados por el director de la Policía Municipal, Esteban Espinoza, quien informó que el homicidio fue reportado a las 21:30 horas en el andador Montes Urales de dicha colonia.
Al lugar llegaron elementos de la policías Municipal, Estatal y agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del estado, quienes acordonaron el área para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
A su vez el Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió al asesinato y demandó que se investigue y se castigue a los culpables. “Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”, señaló el partido en un comunicado.
Miembros del PRD expresaron su sentir en redes sociales.
Repudio el asesinato de nuestro Secretario General Demetrio Saldívar Gómez; la federación debe tomar en sus manos la seguridad en Guerrero
— Beatriz Mojica Morga (@Beatriz_Mojica) 20 de abril de 2017
Exigimos a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva del asesinato de Demetrio. Mi abrazo solidario a sus familiares.
— Evodio Velázquez (@EvodioVelazquez) 20 de abril de 2017
No fue un simple asesinato, hoy tocan una fibra muy sensible en la Familia PRD, Descansa en Paz mi buen amigo Demetrio Saldivar. pic.twitter.com/B6vNFwzroX
— Onofre Sebastian (@Delarosa_OS) 20 de abril de 2017
DCA