La Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP) demandó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables del homicidio de Maximino Rodríguez Palacios, periodista asesinado el 14 de abril pasado en un centro comercial en La Paz, Baja California.

 

 
Mediante un comunicado, el presidente de la SIP, Matt Sanders, dijo que el asesinato de Max Rodríguez y el ataque contra otros comunicadores debe ser atendido con firmeza y profundidad, ya que la impunidad es el principal incentivo para continuar atacando a los periodistas.

 

 
“El asesinato, el terrorismo, el secuestro, las presiones, la intimidación, la prisión injusta de los periodistas, la destrucción material de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa. Estos actos deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad”, dijo Sanders a nombre de los integrantes de la SIP.

 

 
Rodríguez fue el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año; a él le antecedieron Ricardo Monlui Cabrera, Cecilio Pineda Birto y Miroslava Breach Velducea.