Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria dejó ayer como saldo al menos una persona muerta y cuatro heridas, de acuerdo con la información difundida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

 

 

La dependencia dio a conocer que, al reportarse la riña entre los internos, se procedió a desalojar a los familiares de los mismos que se encontraban en el sitio, como una medida de seguridad y a petición de los reclusos.
A través de su cuenta oficial en redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas refirió que elementos de la Policía Estatal se concentraron en el penal donde realizaron disparos al aire con el fin de disuadir a los internos en pugna.

 
Mencionó que los elementos estatales, apoyados por efectivos de las fuerzas federales, continúan retomando el control del Cedes de Ciudad Victoria, por lo que se mantienen las revisiones de módulos al interior del reclusorio.
Enfatizó que como resultado de la riña entre los internos, se reporta un muerto y cuatro más con lesiones diversas, subrayando que se mantiene la presencia policial en el Cedes.

 

 
Cabe recordar que en ese mismo penal se han registrado varios incidentes de violencia y evasión.
El 24 de marzo pasado hubo otro enfrentamiento entre internos que arrojó como saldo tres muertos y un herido; en esa ocasión los internos del módulo dos provocaron un incendio.

 

 
Y el día anterior, el 23 de marzo, se fugaron 29 internos a través de un túnel de 40 metros de largo; desde esa fecha, se ha logrado la recaptura de 16 reos.

 

 

Cita:
“Internos de Cedes #CdVictoria quemaron materiales en un bote. Eso es lo que arroja humo negro. Continua operativo interno y externo”