El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que los mexiquenses merecen un transporte seguro por lo que se comprometió a hacer un reordenamiento de rutas y a recuperar la seguridad para la gente.
Del Mazo señaló que con estas acciones los mexiquenses invertirán menos tiempo en el transporte público y se sentirán seguros y tranquilos, ya que se colocarán cámaras de videovigilancia en las rutas de transporte, además de la integración del transporte rosa, exclusivo para mujeres, con el objetivo de regresarle la seguridad a Atizapán de Zaragoza y a toda la entidad, pues es una prioridad que los mexiquenses vivan tranquilos.
Reiteró que construirá dos nuevos centros de videovigilancia uno en Naucalpan y otro en la zona oriente de la entidad, que brindarán protección en esas dos regiones del estado, y señaló que trabajar en seguridad significa cuidar de los mexiquenses en la casa, en las calles y en el transporte público.
Dijo también que el Estado de México merece una policía honesta, trabajadora y que cumpla su función, por lo que advirtió que realizará una depuración de las corporaciones municipales y regresará el concepto de policías de proximidad, confiables y cercanos a la gente.
Más tarde, en una reunión con asociaciones de colonos de Zona Esmeralda, se comprometió a construir un Centro de Servicios Administrativos, reforzar la seguridad, regularizar el desarrollo urbano y mejorar el transporte público y la movilidad.
otm