Pekín defendió el proceso mediante el cual le otorgó licencias a la hija mayor del presidente Donald Trump para que haga negocios en el país, afirmando que todas esas solicitudes se manejan de manera imparcial.

 

El país asiático autorizó a la empresa de Ivanka Trump el registro de dos marcas en ese país durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la mansión en Florida del magnate inmobiliario. Estos negocios, de acuerdo de acuerdo a medios estadounidenses, consisten en unos trajes de baño y en una línea de bolsos que se suman a las 16 marcas que ya tiene registradas en el gigante asiático su compañía que desde algunas semanas trabaja en la Casa Blanca.

 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que China se atiene a las normas en el momento de otorgar licencias y al ”principio de dar igualdad de condiciones a los portadores de marcas extranjeras”.

 

Cuando se le señaló la coincidencia del 6 de abril, Lu dijo que ”hay quizás ciertos medios de prensa a quienes les gusta exagerar chismes e insinuar que hay algo inapropiado, pero nunca prosperarán”.