El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, conversó con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre las perspectivas de la economía mexicana y sus retos en el entorno global.
Este jueves, Lagarde sostuvo que la línea de crédito flexible que México dispone ante el FMI está en vigor, y que el organismo financiero a su cargo no observa ningún elemento que ponga en duda la calificación requerida para mantener el acceso a dicha línea.
En Washington, la capital de Estados Unidos, la directora general del FMI refrendó al titular de Hacienda que México satisface todos los requerimientos de la línea de créditos contingente y mostró su beneplácito con el desempeño económico del país.
“Estamos muy de acuerdo y además satisfechos con la sólida y profunda serie de acciones de política tomadas tanto por las autoridades monetarias como por la secretaría de Hacienda en México”, manifestó en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del FMI.
DCA