Con mucho sufrimiento, al igual que el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, el español Rafael Nadal superó su debut en el torneo de Montecarlo al vencer al británico Kyle Edmund, 45 del mundo, por 6-0, 5-7 y 6-3 en dos horas y 18 minutos, en su encuentro número 400 sobre tierra batida.

 

El defensor del título y campeón en nueve ocasiones de este Masters 1000, jamás había perdido un set en su primer partido en el Principado.

 

La jornada dejó a los dos primeros favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, con rivales españoles en octavos, porque Murray, tres veces semifinalista, que reaparecía en el circuito después de casi un mes (Indian Wells) por problemas en codo derecho, venció al luxemburgués Gilles Muller, por 7-5 y 7-5, salvando dos puntos de sets en el primer parcial.

 

También avanzó a octavos, el suizo Stan Wawrinka, ganador en 2014, y también con problemas, ante el checo Jiri Vesely, el hombre que el pasado año apeó a Djokovic en la segunda ronda. Stan firmó su victoria por 6-2, 4-6 y 6-2.

 

También con sudores y fatigas, el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, se impuso al español Roberto Bautista, por 6-3 y 7-6 (3), y se medirá con el ganador del último encuentro de la jornada entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jan-Lennard Struff.