Dos policías muertos y otro herido son el saldo de un tiroteo que en la avenida de los Campos Elíseos de París (Francia).

 

 

La policía ha confirmado la muerte del agente. La emisora BFM-TV asegura que el presunto agresor ha sido también abatido o “neutralizado”. Testigos aseguraron a la cadena haber escuchado “tiros de kalashnikov”.

 

 

La zona se ha sido cerrada y las autoridades están piden a la gente a evitar acercarse.

 

 

“La intervención policial en curso en el área de los #ChampsElysees eviten el sector y sigan las instrucciones de los cuerpos de policía.”

 

 

Además, las fuerzas del orden han indicado que habría dos atacantes involucrados y sospechan que se trata de un atentado terrorista.

 

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado “inminente” relacionado con la campaña electoral.

 

 

Autor tenía como objetivo a policías

 

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

 

En declaraciones a la televisión “BFMTV” señaló que el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

 

 

 

JMS