El actor Mario Moreno Reyes, conocido por su personaje de Cantinflas, sigue vigente en México y a nivel internacional, por lo que en julio se prevé montar otra exposición en Paseo de la Reforma con imágenes del afamado mimo. Su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, informó que será una manera de celebrar el 106 aniversario del artista, a conmemorarse el 12 de agosto.
“Año con año buscamos la manera de que nunca muera su imagen, su legado, su obra, su talento. Por ello seguimos promoviendo su trayectoria a través de sus películas, de su comicidad. Se mostrarán caricaturas y fotografías poco conocidas o nunca antes vistas”, comentó.
La muestra será colocada durante tres meses en las Rejas de Chapultepec y se hace luego de que la anterior, también en honor a Cantinflas, fue catalogada como una de las más exitosas que se han presentado en ese espacio. Aunque no hay una fecha definida, Moreno Laparade indicó que se inaugurará entre el 17 y 19 de julio. El curador aún no ha definido cuántas imágenes se montarán, pero serán de mucha relevancia.
El presidente de la Fundación Mario E. Moreno A. C. también dio a conocer que se editará un nuevo libro dedicado a Moreno Reyes respecto a la manera en que sobresalió en su carrera en Centro y Sudamérica.
“Lo escribirá el venezolano Nelson Moreno, quien es su seguidor y está muy entusiasmado. Yo creo que le quedará muy bien”.
Respecto a la serie biográfica de televisión que el productor Juan Osorio planea producir acerca del mimo, su sobrino comentó que desconoce la noticia, pero si es así desea se haga un buen trabajo.
“Han sido 24 años de lucha constante por seguir promoviendo la figura de mi tío, de hacer valer todo lo que él logró. Aunque ha pasado tanto tiempo, la gente no lo olvida y eso me da mucho gusto porque las nuevas generaciones lo ven y saben que fue un cómico limpio y con iniciativa”, refirió.
Ante la posibilidad de trasladar los restos mortales del actor a la Rotonda de las Personas Ilustres, recordó que desde su fallecimiento se intentó llevar eso a cabo, pero su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova se opuso.
“No quisimos insistir, pero sinceramente creo que es muy merecido que esté allá y ojalá se pueda lograr en esta ocasión”.