SEVILLA.- El equipo de futbol del Granada, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, continuaron con su camino hacia el descenso en la Liga española, luego que este viernes perdió 2-0 contra Sevilla.
En el arranque de la jornada 33 de la Primera División de España, el conjunto nazarí trató de complicar las acciones al equipo hispalense, sin embargo éste se hizo del dominio del encuentro de principio a fin.
El aguante del Granada apenas duró cuatro minutos cuando el brasileño Paulo Henrique Ganso perforó la meta de “Memo” Ochoa luego de la asistencia del montenegrino Stevan Jovetic, un remate en el que poco pudo hacer el cancerbero mexicano para evitar el 1-0.
La vista buscó, intentó, pero sus argumentos ni siquiera pusieron en predicamentos al Sevilla, que se aferra a los puestos de Champions League y le mete presión al Atlético de Madrid por ese tercer puesto de la Liga.
En el amanecer del segundo lapso, una vez más apareció Ganso para firmar su doblete, el 2-0 al minuto 46, y concretar un regreso espectacular, luego que el sudamericano no jugaba desde noviembre pasado a causa de una lesión.
El portero jalisciense Ochoa Magaña tapó otros remates del cuadro local para ahogar más gritos de gol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Una actuación del mexicano aceptable aunque insuficiente para evitar el descalabro, el segundo en la era del técnico inglés Tony Adams.
Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos para tener prácticamente todos los minutos jugados en lo que va de la Liga de España, algo de lo que muy pocos jugadores pueden presumir en la campaña.
De este modo, Granada se estancó con 20 unidades en el penúltimo peldaño de la clasificación y la permanencia se aleja cada vez más. A falta de cinco jornadas, Leganés que tiene dicho puesto de salvación cuenta con 27 puntos, así que los andaluces están encaminados al descenso a Segunda División.
Por su lado, el Sevilla llegó a 65 unidades, mismas que el Atlético de Madrid que mañana enfrentará al Espanyol, para estar firme en la pelea por la tercera plaza que otorga el pase directo a la Liga de Campeones de Europa de la siguiente temporada.
DCA