No se sabe exactamente cuándo surgió, aunque muchos le achacan parte de su éxito a la cantante Katy Perry, que hace unos años puso de moda la ropa en colores pastel, así como las pelucas multicolores. Lo que es un hecho es que la llamada “moda unicornio” está más fuerte que nunca y ha invadido no sólo el mundo de la moda, sino el de otras áreas de la vida cotidiana como la comida, pues en Internet se comparten miles de imágenes de pasteles y alimentos “arcoíris”, tales como la “tostada unicornio” o el “chocolate unicornio”.

 

En el mundo tradicional de la moda, la figura de esta mítica criatura –y los colores pastel que en teoría la caracterizan- han invadido las pasarelas, tanto que firmas como Valentino y Alexander McQueen ya han incluido en sus diseños estampados relacionados. Figuras como Margot Robbie y Nicole Kidman han lucido en alfombras rojas algunos diseños inspirados en el unicornio, y otras como Jennifer Lopez han usado chamarras también con motivos del popular personaje.
En el artículo titulado “¿Cómo se convirtió el unicornio en el objetivo estético de la belleza?”, publicado en marzo pasado en el sitio web Racked, la experta Cheryl Wischhover comentó: “Estamos en un ‘momento unicornio’, específicamente en belleza, aunque 2016 fue un gran año para la ‘comida unicornio’ también”.

 

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

 

La llamada moda unicornio consiste en usar, básicamente, maquillaje y tintes de cabello de colores pasteles brillantes, colores del arcoíris o colores metalizados. Así es posible encontrar geles, esencias, esmaltes de uñas, lápices labiales, sombras y tintes de cabello con estas tonalidades. Esta moda ha crecido y también se puede encontrar en accesorios tales como pulseras, aretes, anillos, bolsas, zapatos, chamarras y prácticamente en cualquier lugar, ya sea con los colores pastel o con la figura de este mítico ser, que no siempre ha estado ligado con la moda.

 

 

Según Google Trends, las búsquedas de la palabra unicornio o de conceptos relacionados como “maquillaje de unicornio” alcanzaron, en este mes, punto más alto de los últimos cinco años en países como Nepal, Reino Unido, Australia, Singapur, Estados Unidos, India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
HASTA EN EL CAFÉ

 

Tal ha sido el furor por la moda unicornio que hasta la compañía Starbucks lanzó una bebida que ha causado sensación en redes sociales: el unicorn frappuccino. La bebida, de edición limitada y que se venderá hasta el 23 de abril, está elaborada con hielo, jarabe de mango y un jarabe azul, que tienen sabor dulce al inicio y que, al mezclarse, se vuelven “agradablemente” amargos. Todo acompañado de crema batida blanca y “polvos de hadas” rosados ​​y azules, según explica la empresa.