Maviael León, representante legal de la taquería El Borrego Viudo, aseguró que el problema es un pleito entre familiares por una herencia, no la presencia de un grupo criminal como se había dicho en días anteriores.
Al respecto, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez aseguró que hoy El Borrego Viudo es legal, y que “generalmente cuando dos familias están en litigio quieren usar a la autoridad de un lado o de otro, en mi caso yo no es que esté a favor de uno o de otro, yo estoy a favor de la legalidad”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la delegada indicó que “en el transcurso del día me fui enterando que efectivamente hay un litigio por el predio entre la sobrina del dueño original, don Conrado, que murió en marzo del 2015, la sobrina dice ser la dueña desde antes, pero ese es un tema que se tendrá que dirimir en los tribunales, no es un tema que le competa a la autoridad delegacional. Sí quiero decir que ha habido un intento en 2016, ya revisando los expedientes, de ceder los derechos del Borrego Viudo a otra persona, aparentemente es la sobrina”.

 

Mencionó que se puede ceder la licencia teniendo el registro de SIAPEM y quien tenga el registro de SIAPEM podría cambiar de nombre, “ya el otro se podría enojar y decir no lo puedes cambiar porque mi tío ya murió, ese es un pleito que se va a llevar a cabo en los tribunales”.

 

Gálvez añadió que si hay gente armada en las instalaciones, la señora Verónica Villagrana (quien dice ser la propietaria de la taquería) debe denunciar y presentar pruebas de sus dichos.

 

“Ella deberá presentar las pruebas y que a mí no me culpe de lo que le pueda pasar, yo no tengo ninguna intención que le pase algo a la señora, yo soy una autoridad que regula los giros mercantiles, no los juicios de sucesión, eso se regula en los tribunales. De qué me va a acusar a mí, de qué me culpa si yo ni la conozco ni pretendo hacerle ningún daño”, sostuvo.

 

aarl