La cantidad de visitantes durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional de semana santa, se incrementó en más de 736 mil personas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 

La semana de mayor afluencia fue la del 7 al 16 de abril, con dos millones 170 mil 321 visitantes, mientras que en la semana del 17 al 23 de abril se registró una cantidad de 622 mil 673 turistas.
 

La derrama económica durante las dos semanas fue superior a los mil cien millones 70 mil pesos.
 

Los municipios más visitados durante la temporada vacacional fueron los de Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Soto la Marina y Nuevo Laredo.
 

Durante la semana de Pascua, del 17 al 23 de abril, la cantidad de turistas se incrementó en un 97 por ciento en comparación con la misma temporada del 2016, mientras que la Semana Santa, del 7 al 16 de abril, el aumento fue de un 24.6 por ciento.
 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que el incremento de turistas a destinos tamaulipecos responde al reflejo de la población del estado y residentes de entidades vecinas en el Gobierno de Tamaulipas.