El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, señaló que su deseo de competir este año en las 500 Millas de Indianápolis se debe a una meta personal de ser el piloto más completo del mundo, y que para ello debe ganar la triple corona, que se completa con las 24 Horas de Le Mans.

 

 

En conferencia de prensa, el europeo comentó: “Quiero crecer como piloto, ser el piloto más completo. Para ello creo que hay que ganar las mejores carreras del mundo, las más prestigiosas. He ganado en Fórmula Uno y quiero hacerlo en la Indy500 y en las 24 Horas de Le Mans. Lograr la triple corona”, dijo.

 

 

“El objetivo personal es esa triple corona. Me tomo esa carrera como único objetivo en la IndyCar. Espero ser competitivo y conseguirla algún día. No me planteo competir en la IndyCar en el futuro”, señaló Alonso, que para disputar las 500 Millas renunciará al Gran Premio de Mónaco.

 

 

El asturiano entiende que “se trata de un objetivo muy ambicioso y a la vez “muy atractivo”.

 

 

“Tener esta oportunidad me hace estar muy contento y muy orgulloso de mi equipo. Para mí es algo más que una experiencia. Sé que es algo complicado, pero para el mundo del motor son buenas noticias”, dijo sobre su presencia a Indianápolis.

 

 

“La Indy500 es la mejor carrera del mundo. Es una prueba única”, sentenció.