El Auditorio Nacional es el teatro que vendió más boletos en el mundo durante el primer trimestre de este año, con 263 mil 127 localidades desplazadas, de acuerdo con el ranking mundial publicado por la revista Pollstar.

 

 

Los resultados revelan que el escenario mexicano superó en más de 14% su propia cifra del año pasado durante este mismo periodo, de 225 mil 168 boletos colocados. También logró colocarse por encima de recintos internacionales de países como el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Australia, Sudáfrica, China, Estados Unidos y Brasil., y mantuvo por ende su liderazgo nacional.

 

 
El Coloso de Reforma refrendó así su posición de primer lugar mundial, al encabezar la lista de foros de la categoría Theatre Venues (con menos de 10 mil asientos) y ocupar la segunda posición entre los 200 recintos internacionales que integran el ranking global de la publicación especializada en la industria internacional del espectáculo correspondiente al primer trimestre del año, superado sólo por la Arena O2 de Londres (574 mil 233 boletos), recinto que cuenta con más del doble de capacidad (22 mil personas).

 

 
Con un aforo para casi 10 mil espectadores, el Auditorio Nacional se colocó también como el centro de espectáculos número uno en México, entre los cinco escenarios nacionales que fueron ranqueados en la publicación, como la Arena Monterrey (181 mil 971 boletos), el Palacio de los Deportes (108 mil 290 boletos), la Arena Ciudad de México (98 mil 443 boletos) y el Auditorio Telmex (74 mil 588 boletos).

 

 
Previamente, gracias a sus logros en la industria del espectáculo durante el 2016, el Auditorio Nacional obtuvo una nominación en noviembre pasado en la categoría Top Venue (teatros de menos 10 mil asientos) de los Billboard Touring Awards, por sus ingresos en taquilla, y estuvo nominado al premio Pollstar para Mejor Recinto Internacional.