Eva Cadena, ex candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aseguró que fui ingenua al recibir dinero en efectivo y detalló que una persona de nombre Alexis García le entregó los recursos en un hotel llamado Terranova.

 

Agregó que acudió al encuentro en el citado hotel, y justificó que aceptó recibir el dinero “porque es la primera vez que me pasa algo así y lo lamento mucho, creo que fui una persona demasiada ingenua y yo acudí al llamado de gente que se presentó como empresarios”.

 

En entrevista con Denise Maerker, la ex abanderada de Morena, relató que una persona llamada Alexis García le insistió por una cita para hablar sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a ese municipio veracruzano.

 

 

También apuntó que la grabación con la que fue exhibida está editada puesto que ella dijo a la persona que le dio los billetes, que no iba preparada para eso “yo acudí a ver qué se les ofrecía, ellos dijeron ser empresarios, yo iba en jeans y la verdad es que sí me sorprendió, pero como bien digo el video está oscuro y está cortado”.

 

Eva Cadena se defendió y aclaró que “el día 8 en el Hotel Marriot regresé el dinero, reconocí que no era lo correcto haberlo recibido y así me lo hizo saber mi equipo de fiscalización al señalarme que no era correcto recibir donaciones en efectivo”.

 

Finalmente dijo que no ha tenido oportunidad de hablar con Andrés Manuel López Obrador y apuntó que la Comisión de Honor y Justicia le mandó un correo notificándome la decisión del partido de retirle la candidatura, además de retirarla de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz.

 

otm