La actriz Vanessa Bauche ve con agrado el giro que están teniendo las historias en la televisión mexicana, en las que sus personajes son ahora mujeres que buscan su empoderamiento y luchan por lo que quieren.

 

 

“Las historias han tenido un giro de tuercas muy agradable, ya que ahora hablan de todo tipo de temas y experiencias, ya no se limitan sólo a las princesas que esperaban el príncipe y eso es muy bueno, porque hablan de cosas reales y cotidianas”, apuntó la actriz en entrevista con Notimex.

 

 

Destacó que por ello aceptó dar vida a un personaje complejo como “Leti” en “La doble vida de Estela Carrillo”. “Ella es una mujer noble pero sumisa, con baja autoestima que cree en pleno siglo XXI que la fuerza y el respaldo lo da solamente el tener a un hombre”.

 

 

“Yo siempre he sido una mujer que ha luchado por el empoderamiento femenino, así que no fue fácil meterme en la piel de ‘Leti’, pero sí la pude entender, por eso creo que es importante que estos temas se toquen porque despiertan conciencias y hacen reflexiones”, dijo.

 

 

Señaló que aunque la trama principal gira en torno a una mujer que es prostituida, que cruza la frontera ilegalmente con una niña que no es suya, las subtramas también tiene mucho que aportar y decirle a la audiencia.

 

 

Destacó que otro tema medular en su historia fue la relación entre padres e hijos, que buscan encontrar su lugar e identidad tras haber cruzado la frontera, “son aspectos que sí tuve que trabajar para entender qué es lo que pasaba.

 

 

“Es grato poder formar parte de las nuevas historias que se están haciendo”, comentó Bauche al lamentar que las grabaciones han concluido y en unas semanas la telenovela llegará a su fin.

 

 

Referente a sus nuevos proyectos explicó que se encuentra analizando algunas propuestas en teatro y cine, aunque aún no ha tomado la decisión.

 

 

Mientras tanto, alterna su tiempo en la iniciativa “ANDA tú a saber”, con la que pretenden que todos loss agremiados a la Asociación Nacional de Actores conozcan un poco más de la institución y contribuyan a su modernización. “Es una invitación a conocer más de ella y ayudarla a transitar a la modernización”, comentó Bauche.

 

aarl