Un lanzamiento del delantero Branimir Hrgota, que anotó el definitivo 6-7 en la tanda de penaltis, permitió al Eintracht Frankfurt sellar su clasificación para la final de la Copa alemana (DFB Pokal) al Borussia Mönchengladbach en una semifinal que concluyó con empate 1-1 el tiempo reglamentario.

 

 

Igualada que se encargaron de romper en la rueda de penaltis el ya mencionado Hrgota y, sobre todo, el portero finlandés Lukas Hradecky, que detuvo con anterioridad los lanzamientos del danés Andreas Christensen y del suizo Djibril Sow.

 

 

Este gol premió la capacidad de resistencia del Eintracht, que tras adelantarse a los 16 minutos en el marcador con un gol de Taleb Tawatha, vio como el Mönchengladbach en su única ocasión en la primera mitad igualaba la contienda en la prolongación con gol de Jonas Hofmann.

 

 

Tanto que desconcertó al equipo visitante, que lastrado por las lesiones en el segundo tiempo del español Omar Mascarell y de su suplente Marius Wolf, que apenas pudo aguantar diez minutos sobre el campo, se vio superado en la segunda mitad por el Mönchengladbach.

 

 

El triunfo permite al Eintracht disputar, once años después, una nueva final de la Copa de Alemania, en la que no podrá contar con el español Jesús Vallejo, lesionado, y en la que se medirá con el vencedor de la semifinal que enfrentará hoy al Bayern München con el Borussia Dortmund. 

 
FICHA

 
Borussia M. (6) 1-1 (7) Frankfurt

 
Califica el Frankurt en penales