Víctor Sáenz, jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz, de hablar como si estuviera ajena al problema que vive la ciudad.

 

“El gobernador Cabeza de Vaca, desde su toma de protesta convocó a todos los alcaldes de Tamaulipas a luchar por la paz en el estado, a trabajar en ella, no sólo a través del control y el combate frontal al crimen organizado, sino sobre todo a la atención social de las causas que provocan y generan estas violencias, somos coincidentes de que el combate a la delincuencia organizada se logra a través de estas dos aristas”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

 

“Me llama la atención que la alcaldesa habla como si estuviera ajena a la propia responsabilidad local, sabemos que los municipios son la primera línea de acción, la primera línea de información con que cuenta un gobierno”.

 

Indicó que se abrió una investigación en la Procuraduría estatal, pues el sábado pasado autoridades locales no acudieron al llamado de auxilio cuando se registraron bloqueos e incendios en Reynosa.

 

“Me permito comentar que precisamente el día 22, en el operativo que existió en la madrugada, nosotros fuimos muy puntuales en tomar nota del evento, el gobernador personalmente estuvo teniendo noticia del mismo, coordinando algunas acciones y por otra parte te comento hubo casos de omisión de atención a este evento en particular, en el que nosotros ya dimos vista a la propia Procuraduría porque autoridades locales y algunas estatales también no acudieron al llamado de auxilio”, finalizó.

 

JMS