El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a cuatro trenes rehabilitados que circularán en las líneas 1, 2, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Por cada unidad se requirió una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

 

La puesta en marcha extiende la vida útil de los equipos y aumenta la capacidad de pasajeros a más de mil 500 más por cada viaje, señaló el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

Durante la presentación de los trenes, el mandatario aseguró que las reparaciones se han logrado gracias a que actualmente el STC fabrica las piezas, para lo que se requirió de la capacitación de trabajadores y de la transferencia de tecnología.

 

En ese sentido, aseveró que su administración tiene el compromiso de invertir más en tecnología, para que el organismo de transporte sea el fabricante de los trenes.

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

“Que no se tengan que estar comprando trenes en el extranjero, sino que sea aquí mismo donde se quede todo este recurso para beneficio del propio Sistema de Transporte Colectivo Metro“, dijo.

 

Jorge Gaviño, director del STC, mencionó que la rehabilitación se logró con recursos del fideicomiso por el aumento a la tarifa. Los trenes forman parte de los 85 reparados por la empresa Almston, de los que ya se entregaron 30.

 

” Vamos a seguir entregando un tren mensual hasta lograr entregar los 85″, mencionó.
JMS