Durante su gira por el Estado de México, el líder y fundador del Partido Movimiento Regeneración (Morena), Andrés Manuel López Obrador reiteró que su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez va arriba en las encuestas y por eso los de “la mafia del poder” están muertos de miedo.
El líder de Morena difundió a través de sus redes sociales un video en el que aseguró “están muertos de miedo y hasta me mandan ‘moches’ con el corrupto de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz que difunde Miguel Ángel Osorio Chong, el fontanero de la mafia en el poder, en ‘El Universal’ y otros medios”.
El tabasqueño denunció que el presidente Enrique Peña Nieto le dio el contrato de la construcción del hospital de Ixtapaluca a Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari y cuñado del actual director de Pemex, José Antonio González Anaya; “cobraron siete mil 500 millones, cuando el que nosotros construimos en Iztapalapa, Dr. Belisario Domínguez costó 350 millones, 20 veces menos”.
Respecto al escándalo de Eva Cadena el líder de Morena dijo:
“Están tirando lodos estos corruptos queriendo mancharnos, hace poco grabaron a una candidata de Las Choapas, Veracruz, recibiendo dinero que me iba a entregar a mi, o sea, para que me lo entregara, un buen dinero, me iba yo a vender por 500 mil pesos. Imagínense, buen billullo, me mandas esas mochadas, no me llega, yo creo que aplican el pica ojo famoso en el hampa del periodismo”, indicó.
“Que no manchen, es muy poco. Cómo Yunes me va a mandar 500 mil pesos, es muy poco de mochada. Yunes tiene un departamento de lujo de Nueva York y una casa que no la tiene ni Obama, en Boca del Río, cuando menos que me escriture su departamento de lujo en Nueva York. Chong tiene una mansión en Las Lomas de Chapultepec pues ese sí sería un buen moche o que Peña me traspasara la Casa Blanca, pero no, no van a poder con nosotros”, indicó en tono de burla.
aarl