El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una denuncia en contra del PAN por los mensajes en redes sociales en los que se acusa al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y a Delfina Gómez de haber recibido dinero del exgobernador Javier Duarte.

 

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó declarar improcedente implementar medidas cautelares en contra de estos mensajes en Twitter y YouTube del Partido Acción Nacional (PAN).

 

En su denuncia Morena afirmaba que estos forman parte de una aparente estrategia de comunicación para tergiversar información en contra de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, y de su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

 

El quejoso señaló que con ello el PAN busca obtener una ventaja indebida en los procesos electorales locales en curso.

 

Al respecto, la Comisión determinó que no se advierte que el PAN haya emitido instrucción o lineamientos para inferir una posible campaña en contra de Morena, su presidente nacional o su candidata a la gubernatura mexiquense.

 

Precisó que las expresiones denunciadas se encuentran amparadas bajo la libertad de expresión y se estima que forman parte del debate público.

 

El consejero José Roberto Ruiz votó por la procedencia de las medidas cautelares al considerar que del contenido de algunos de los mensajes emitidos en Twitter se podrían desprender elementos que exceden los límites a la libertad de expresión.