La cantante mexicana Lucero dijo que permanecer en la zona de confort nunca ha sido una característica en sus 37 años de trayectoria porque siempre ha optado por renovarse, lo mismo graba pop, que baladas y música ranchera. Apostar por la banda, a través de su nuevo disco, no significa que se cuelgue del género, pues se declara absoluta defensora de la música regional mexicana desde que en 1990 grabó el disco ranchero Con mi sentimiento.

 

 

“No es que me esté colgando del género porque llevo muchos años cantando lo regional mexicano con mariachi. Si yo fuera italiana o argentina, sería raro grabar algo así, pero no lo soy. Me gusta hacer popular a nuestra música en todas partes del mundo”, expresó en conferencia de prensa.

 

 

 
La llamada Novia de América recordó que durante muchos años, la música con mariachi fue una ventana importante en su carrera y no ve como negativo involucrarse más a fondo en la banda sinaloense que, considera, está de moda con el surgimiento de más agrupaciones y solistas.

 

 

 
“Se trata de renovarme, no me gusta quedarme en la comodidad de lo que siempre hago, prefiero hacer cosas novedosas y diferentes para llevar al público algo bonito y nuevo. Grabar con banda fue un desafío que no me causa nervio ni angustia porque en mis shows siempre he cantado temas como La puerta negra o Tristes recuerdos”.
Enamorada con banda, bajo la producción de Luciano Luna, incluye temas como Hasta que amanezca, Me gusta estar contigo, Te quiero para mí y Luna blanca, entre otros, de la autoría de compositores como Joan Sebastian, Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, José Luis Perales y Juan Carlos Calderón.

 

 

 

“Busqué temas que fueran distintos. Hay muchísimos autores de los que podría grabar, pero me gustó la idea de traer éxitos de los 80 para retomarlos en banda porque significaba un reto y pensé que se convertiría en algo sorprendente y entretenido. Además, me recuerdan la época en que era niña al lado de mi familia”.

 

 

 
Lucero informó que continuará presentándose en palenques de México y alista una gira por Estados Unidos.