En el proceso de creación de Sép7imo día. No descansaré, el espectáculo del Cirque du Soleil que rinde un homenaje al trío argentino Soda Stereo, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio siempre tuvieron muy claro que debían trabajar bajo dos principios fundamentales: el primero, ser absolutamente respetuosos con su legado musical; el segundo, que lo que el público escuchara en el show creado y producido por la compañía canadiense retratara a la banda como lo fue siempre.
“El trabajo que hicimos con Zeta (Bosio) fue un trabajo muy largo, que fue pasando por diferentes etapas y momentos, desde emocionales, de comprensión de lo que se trataba el trabajo, porque había que adaptar los temas de Soda a los requerimientos de Michele Laprise (creador y escritor del espectáculo), basados en tiempo y las acrobacia”, explicó Alberti ayer, durante una conferencia de prensa realizada en la CDMX.
“Fue un momento muy largo, y la gente pregunta que cómo lo hicimos, y la verdad es que ante todo hay que entender que Soda Stereo éramos los tres”, agregó el músico.
Codirigido por Michel Laprise, escritor y director de la obra, y Chantal Tremblay, directora de creación, Sép7imo día. No descansaré es el resultado de dos años de arduo trabajo conjunto entre los dos integrantes de Soda Stereo, sus representantes, la familia de Gustavo Cerati, y el equipo creativo del Cirque du Soleil.
La apuesta escénica, la cuadragésima de la compañía basada en Montreal, tomó como modelo la colaboración creativa del Circo con músicos de renombre internacional, como sucedió con Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson.
“Michele (Laprise) quiso hacer una obra que fuera un homenaje a la creatividad, porque eso fue lo que encontró en la banda”, subrayó Bosio. Charly Alberti confesó que hubo momentos donde emocionalmente extrañaron a Gustavo Cerati, el vocalista de Soda Stereo y su eterno compañero, quien falleció en septiembre de 2014, a los 55 años, víctima de un paro respiratorio.
“El peor momento que vivimos como Soda Stereo fue haber perdido a Gustavo. Siempre estuvimos contentos y entendiendo que lo que estábamos haciendo estaba bueno para nosotros, así fue”, concluyó Alberti.
Sép7imo día. No descansaré, que arrancó sus presentaciones en Argentina en marzo pasado, iniciará su temporada en México el 19 de octubre en Monterrey, para luego viajar a Guadalajara, donde ofrecerá funciones a partir del 8 de noviembre. Al Palacio de los Deportes de la capital mexicana llegará el 28 de noviembre.
LO QUE DEBES SABER
Aforo: de acuerdo con la promotora OCESA, la cantidad máxima de personas en cada función de Sép7imo Día. No descansaré es de seis mil 500 personas.
Venta de boletaje: la preventa de boletos para los tarjetahabientes de un conocido banco se realizará del 2 al 4 de mayo. Un día después comenzará la venta para público general.
Una gira de larga duración: se espera que en 2018, Sép7timo día también llegue a Estados Unidos, y en algún punto realice algunas funciones más en Latinoamérica. Aún no está confirmado si, al igual que otros espectáculos del Cirque du Soleil, éste podría tener una residencia en Las Vegas o en otro país.