Jeff Holden, jefe de Producto de Elevate, que es considerada la división futurista de Uber, reveló en una entrevista con el diario español El País que los automóviles voladores serán una realidad para 2020 gracias a un plan que tiene la empresa para lanzar este tipo de autos y servicio, el Uber Air, en Dallas y Dubai en una primera etapa.

 

 

“En Uber usamos los coches privados para generar un bien público. Hay estacionamientos, hay contaminación, hay falta de eficiencia”, enumeró Holden, quien explicó que las mencionadas ciudades serían las primeras en probar esta tecnología, en un lapso de tres años.

 
Señaló que los sitios para que los coches voladores puedan recargar la batería, así como de despegue y aterrizaje, ya tienen un nombre, los Vertiports, mientras que la empresa ChargePoint se encargará de diseñar la parte energética. Además, informó que este proyecto se podrá hacer realidad gracias a otras empresas como Pipistrel Aircraft, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences, que pretenden tener lista una flota de 50 unidades para comenzar las pruebas y funcionar en 2020.

 
Holden agregó que, según sus cálculos, Uber puede reducir 90% la cantidad de autos en las urbes.
“La comunidad ha rechazado los helicópteros por el ruido que generan. Su velocidad no se pueden mejorar demasiado y no es práctico para el día a día. Uber Air es el doble de seguro que los coches”, finalizó.