El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se mantendrá alerta para evitar abusos por parte de concesionarios de transporte público hacia la ciudadanía, con motivo del incremento de un peso a la tarifa, que entrará en vigor este jueves.

 

En esta ocasión, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de este ajuste a las tarifas de transporte.

 

La Semovi aclaró que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir de manera permanente la tarifa autorizada, en lugar visible, tanto en los vehículos como en las terminales y bases, ya que sin dicho requisito el aumento no surtirá efecto alguno, es decir, los operadores no podrán cobrar con la nueva tarifa.

 

El 20 de abril pasado se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo por el que se da a conocer el incremento de la tarifa aplicable al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado en capital.

 

Cabe recordar que se mantendrá sin alza el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, trolebús, tren ligero y del Sistema de Movilidad 1.

 

Adicional a los nuevos costos para microbuses, vagonetas, autobuses y corredores concesionados, se sumará 20% a las tarifas autorizadas en el caso del servicio nocturno, considerado de 23:00 a 6:00 horas, en función de la modalidad de que se trate.

 

aarl