Un buque de guerra ruso naufragó hoy tras chocar contra un carguero que transportaba ganado en el mar Negro, cerca de la costa de Turquía, sin causar víctimas ya que todos los 78 tripulantes fueron rescatados, aunque algunos medios aseguran que 15 soldados están desaparecidos.
El barco de reconocimiento Liman sufrió una perforación en el casco debajo de la línea de flotación como resultado de la colisión que ocurrió a unos 40 kilómetros al noroeste del estrecho del Bósforo, informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado difundido por la agencia local de noticias Itar-Tass.
Los 78 tripulantes del buque de la Armada rusa fueron rescatados por la Guardia Costera de Turquía, según la dependencia, sin embargo la cadena de televisión turca NTV reportó que 15 personas se encuentran desaparecidas.
Las autoridades de Turquía confirmaron que el buque se hundió después de chocar contra el carguero que llevaba bandera de Togo y transportaba animales frente a la ciudad turca de Kilyos, a la entrada del estrecho del Bósforo.
Hasta ahora se desconocen las causas de la colisión, pero en la zona del accidente había poca visibilidad debido a la espesa niebla.
El Liman, que pertenece a la flota del mar Negro, es un buque de investigación científica que entró en servicio en 1970 y fue reacondicionado por Moscú como buque “espía” para recolectar información.
grg