La Fiscalía de Veracruz, manifestó que tiene conocimiento de puntos de inhumación ilegal, localizados hace tres meses en el rancho “La Gallera“, en el municipio de Tihuatlán, de donde se recuperaron seis cuerpos, cinco de sexo masculino y uno femenino.
El fiscal Jorge Winckler dijo a Fórmula Noticias que la localización y resguardo por parte de las autoridades ministeriales del predio al que se hace referencia, se debió al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Veracruz.
La Fiscalía descartó que sean 22 fosas clandestinas, como se reveló en un reportaje y afirmó que el gobierno estatal atiende este caso, aún cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes declaró que sólo tienen reconocidos dos zonas en la entidad donde se realizan trabajos: Colinas de Santa Fe y Arbolillo.
Destacó que uno de los cuerpos localizados en esa localidad ya fue identificado y devuelto a sus familiares, quienes denunciaron su desaparición con anterioridad, mientras que continúan los trabajos con los cuerpos restantes.
Con información de Fórmula Noticias
otm