Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de Aprehensión en contra de Walter Alfonso Deloya Tomas y/o Walter Deloya Tomas y/o Walter De La Olla Tomas, alias “El Walter”, “El W” y/o “La Medusa“.

 

 

La PGR dio a conocer las imágenes del detenido el pasado 24 de abril en San Juan del Río, Querétaro, involucrado en delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad, hechos efectuados presuntamente durante el periodo del año 2014 y 2015, en esa entidad.

 

 

 

El involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es llevado por agentes de la PGR a su reclusión; de acuerdo a las primeras imágenes difundidas hoy.

 

 

Al momento de su detención, con la intención de evadirse de la justicia, Walter “N”, se identificó con una licencia para conducir y con una credencial institucional a nombre de José Alberto Soto García; sin embargo, del cruce de información existente entre diversos órdenes de Gobierno,  se logró corroborar que los documentos eran falsos y que realmente se trataba de Walter “N”.

 

 

Esta persona es considerada como parte de los líderes criminales que operaban en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero, dedicados principalmente al delito de secuestro y extorsión en esa zona; señaló la dependencia.

 
“La Medusa” fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), sin precisarse en cual.

 

DCA