La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell, dijo que de ganar los comicios conformará un Gobierno ciudadano, en donde las asociaciones civiles tendrán una participación importante, ya que conocen las necesidades de la población y saben cómo atenderlas.

 

La independiente firmó ayer el Decálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil para Candidatos a la Gubernatura, elaborado por la Fundación Tláloc, TECHO Estado de México y Los Oigo MX.

 

En éste se asumen compromisos con las organizaciones de la sociedad civil en materia de desarrollo económico y social, medio ambiente, derechos humanos y de combate a la corrupción y la impunidad.

 

Ahí, Castell afirmó que “es más importante que participemos en las políticas públicas, pues éstas definen mucho el rumbo del estado y del país”.

 

Consideró que las organizaciones civiles se han empezado a ocupar por las necesidades de la población y a diseñar estrategias para resolverlas, por lo que es necesario que estén acompañadas por el gobierno estatal, para promover un cambio real en beneficio de los mexiquenses.

 

aarl