El Senado de la República aprobó, reformas para que la Secretaría de Gobernación pueda regular la clasificación de los videojuegos.
De esta manera, se establece que la Segob, pueda vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros.
La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que el dictamen tiene como propósito vigilar el contenido de los videojuegos, como una medida que contribuya a proteger el interés superior de la niñez.
Al fundamentar el dictamen, detalló que los estudios realizados en la materia señalan que el hecho de jugar a menudo videojuegos incrementa a largo plazo comportamientos agresivos, independientemente del sexo, la edad, el grado de agresividad de los individuos y la intervención de los padres.
Señaló que es indispensable que se puedan generar los instrumentos normativos necesarios, que garanticen la protección de los niños y adolescentes, quienes por su edad representan al grupo poblacional más vulnerable de los efectos de estas nuevas tecnologías.
Al respecto, el senador del PVEM, Carlos Puente Salas, señaló que con estas reformas, la Secretaría de Gobernación, podrá hacer clasificaciones y que éstas se encuentren en el producto, en español, y que todos los mexicanos puedan tener claro qué artículo le están comprando a los niños.
jram