Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, aseguraron a un probable imputado del robo a un establecimiento de telefonía celular, luego de repeler la agresión contra locatarios y agentes en Plaza Meave.

 
Los hechos se registraron a las 10:45 horas, aproximadamente, en el local 1F, del número 10 de la Calle Meave, cuando cuatro hombres armados ingresaron a éste y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular nuevos, los cuales metieron en una maleta y posteriormente huyeron.

 

 

 

Sin embargo, al momento en que salían, fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen, lo que alertó de lo que ocurría a elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.

 

Inmediatamente los agentes intervinieron en el hecho, lanzando los comandos verbales necesarios, los cuales fueron desatendidos por los agresores, quienes comenzaron a dispararles.

 


Ante esta situación y para no poner en riesgo la vida de usuarios y comerciantes, los agentes les dispararon, logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar, y el otro resultó lesionado.

 

Éste último y el locatario herido por uno de los agresores fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

 

 

 

La PDI inició inmediatamente la búsqueda de los otros dos agresores y dio parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

 

DCA