El Consejo de Administración de Pemex autorizó este jueves enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción del bloque Nobilis-Maximino, localizado en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México.

 

 

Este bloque, a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con EU, posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

 

 

Se estima además, una reserva a incorporar del orden de 250 mmbpce. Con un tirante de agua de entre dos mil 900 y tres mil 100 metros, abarca un área total de mil 524 kilómetros cuadrados.

 

 

Conformado por los campos Maximino y Nobilis, descubiertos por Pemex en 2013 y 2016, respectivamente, cuenta en total con cinco pozos (tres de Maximino y dos de Nobilis). Su cercanía con el bloque Trion, representa una ventaja para establecer a futuro sinergias operativas.

 

 

De consolidarse los nuevos yacimientos en la zona, Pemex estima que se podrá alcanzar una producción de 300 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente en los próximos ocho años.

 

aarl