En Cancún, Quintana Roo, fue detenido el presunto jefe de plaza del grupo denominado “Los Pelones”, Joseph Alan B, alias el “Chirris”, a quien se le aseguraron en una serie de cateos vehículos, armas, drogas y dinero en efectivo.
El primer cateo se realizó en una casa del “Fraccionamiento Álamos” en donde se detuvo al líder de “Los Pelones” y donde se hallaron 4 vehículos, 7 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno, 10 paquetes de cocaína en piedra de un kilogramo cada una, un arma corta calibre .38 milímetros, 45 cartuchos útiles de .38 milímetros, 100 envoltorios de cocaína en polvo, 750 envoltorios de cocaína en piedra, 1 bolsa de marihuana, 898 mil 50 pesos en efectivo, 6 equipos de comunicación celular y 2 Laptop.
El segundo y tercer cateo se llevaron a cabo en casas ubicadas en la “Privada Quetzales” y en la Región 223, ambos con resultados negativos.
Joseph Alan B, alias el “Chirris” es originario de Acapulco, Guerrero y por sus actividades criminales era seguido por personal de CNS-Policía Federal, Procuraduría General de la República y Secretaría de Marina, quienes participaron en los cateos.
El sujeto y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
otm