ROMA. Italia ha expulsado a dos ciudadanos, uno tunecino y otro egipcio, acusados de simpatizar con el extremismo religioso y suponer un peligro para la seguridad de Italia, informó hoy el Ministerio italiano del Interior.
El ministerio explicó en un comunicado que el ciudadano tunecino, de 32 años, ha sido repatriado desde la frontera aérea de Palermo (sur), mientras que el egipcio, de 27 años, lo ha sido desde la de Roma Fiumicino.
Según la nota, las autoridades italianas evidenciaron que el tunecino expulsado había utilizado las redes sociales para consultar, publicar y compartir contenido vinculado al terrorismo yihadista.
En concreto, había compartido documentos relacionados con la organización terrorista Gamaa al Islamiya -responsable de atentados como el cometido en la ciudad egipcia de Luxor en 1997- y con un presunto terrorista paquistaní detenido en la base estadounidense de Guantánamo.
El ciudadano egipcio residía en la provincia de Latina (sur) y que había sido acusado de apoyar el ataque terrorista contra el mercado navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre, “deseando que se produjeran otros del mismo tipo”.
Las autoridades italianas han expulsado a 38 individuos en lo que va de año y a 170 desde 2015 por tener supuestamente vínculos con el extremismo religioso.
JMS