El mundo de la moda por lo general se relaciona con las grandes marcas de moda, las sofisticadas pasarelas, las Fashion Week que se celebran en diversa ciudades del mundo y, en general, con un mundo a veces hasta un tanto sórdido dirigido a los adultos.

 

Pero la realidad es que la moda también es importante para los más pequeños de la casa, razón por la que existen diversas Semanas de la Moda dedicadas a los niños, así como la Feria Internacional de la Moda Infantil, que cada año tiene, al menos, cuatro presentaciones en las que se expone lo más reciente de la moda dirigida a los llamados reyes de la casa.

 

Y es que uno de los problemas a los que se enfrentan las mamás que quieren tener a sus hijos pequeños a la moda es qué ponerles para que, además de que se vean bien, estén cómodos y no dejen de ser niños. Por esa razón, a continuación presentamos algunos tips y tendencias para la temporada primavera/verano en cuanto a moda pequeña se refiere:

 

Los colores preferidos son el azul ligero, crema, rosa, beige, café y arena.

 

 

 

Los diseñadores especializados utilizan telas que sean cómodas, como algodón, lino, seda y cashmere. Y para que se vean más elegantes, añaden adornos como lazos o moños para las niñas.

 

 

Una tendencia actual, en niñas, son los vestidos blancos con estampados azules, cortitos, de algodón, que las hace sentirse frescas en la época de calor y verse elegantes.

 

Para ocasiones más formales, otra moda es ponerles ropa parecida a la de los adultos pero adecuada a su tamaño: vestidos sobrios y elegantes para las pequeñas y para ellos camisas y sacos ligeros.

 

 

Por supuesto, los vestidos amplios y coloridos para las niñas son indispensables. A menos que vayan a jugar en la tierra o el pasto, son ideales para que estén cómodas y luzcan arregladitas.

 

 

En los pequeños los chalecos, playeras ligeras y tenis son prácticamente indispensables. Pueden llevar shorts o pantalones de mezclilla, pues son los más resistentes.

 

En el calzado, la moda para las pequeñas son las sandalias, de diferentes colores, o los llamados sneakers, que son tenis de tela que suelen ser muy cómodos y frescos. Para ellos también existen variaciones de los mismos.

 

aarl