En su afán propagandístico, Corea del Norte dio a conocer un nuevo video musical (ver abajo) que muestra un ataque simulado a la Casa Blanca con la declaración: “el enemigo, que será destruido, está en la mira.”

 

El video llega en un momento tenso en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, con el envío de buques de guerra estadounidenses a cercanías del país asiático, en una demostración de fuerzas de la administración de Donald Trump contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

 

Y en medio de hechos concretos, un sitio web de Corea del Norte, Meari Golden Echo, dio a conocer el nuevo video que muestra imágenes de la Casa Blanca, creadas digitalmente, donde el lugar vuela por los aires tras un ataque misilístico.

 

También se observan imágenes simuladas de un portaaviones que explota y queda envuelto en llamas, con la leyenda: “Cuando el enemigo dé el primer paso hacia la invasión y la provocación”. Se ven muchos misiles arrojados por la artillería norcoreana con una leyenda que dice: “Les mostraremos lo que es un país fuerte. Somos líderes mundiales en tecnología nuclear y de misiles”.

 

aarl