Los dirigentes estatal y nacional de UNIMOSS, Abimael Vilchis y Javier López, respectivamente, dieron hoy su respaldo a la candidatura y proyecto de Josefina Vázquez Mota, a quien describieron como una gran humanista.
UNIMOSS, es una organización social con 13 años de vida, promotora del humanismo social y de la participación ciudadana organizada, la economía social y solidaria, y del desarrollo humano.
En 2014, contó con el respaldo de 860 mil ciudadanos de todo el país, 160 mil del Estado de México, lo que les permitió obtener el registro como Partido Humanista: “perdimos el registro, pero seguimos en la lucha y ahora apoyamos a Josefina, porque ella es una gran humanista”, comentaron.
Entre sus principales demandas se encuentran hacer justicia al campo mexiquense, pues al día de hoy, sostuvieron, los “programas productivos” de los gobiernos priistas “solo han servido para enriquecer a unos cuantos acaparadores, a especuladores, a explotadores como los talamontes, que expropian la tierra de los ejidatarios y no se las pagan, así como de agiotistas que cobran entre 15 y 20 por ciento de intereses mensualmente.
“Más que un cambio para el campo significa reorientar los programas del campo para apoyar directamente a los pequeños productores rurales, integrarlos al desarrollo, al financiamiento, al mercado, y a la tecnología e innovación, pero, sobre todo, a una forma de organización productiva que les permita competir, abaratar costos y aumentar la productividad”.
El día de hoy, se tomará protesta a los primeros 500 comités ciudadanos voluntarios que apoyan a Josefina Vázquez Mota, uno por cada comunidad rural, así como a líderes representantes de 54 municipios.
JMS