La Fiscalía General del Estado de México (FEG) inició una investigación por la manta y la corona de flores con amenazas de muerte en contra del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata de ese partido a la gubernatura, Delfina Gómez, aparecida en un auto quemado.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México negó que tras las advertencias atribuidas a un grupo delictivo autodenominado “La Familia Unida”, vaya a utilizar guardaespaldas.
López Obrador indicó que no requiere escoltas porque “el pueblo” es quien lo cuida.
Una manta, una corona floral y un carro quemado en contra de Andrés Manuel López Obrador, fueron encontrados por la policía de Acolman pocas horas antes que el líder de Morena y la candidata Delfina Gómez realizaran una gira electoral por el municipio.
Los hechos ocurrieron en la calle 16 de Septiembre, y Avenida Venustiano Carranza donde un coche de la marca Buick fue calcinado y a un costado fue dejada la manta con un mensaje. Ya por la tarde, Delfina Gómez pidió a los asistentes no confiarse y señaló que los “otros” son mañosos y tienden muchas trampas. Con información de Radio Fórmula
jram