Elementos de la Policía Federal decomisaron, en acciones separadas, 48.23 kilos de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y arrestaron a una mujer.

 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que el enervante estaba oculto en dos maletas, una de las cuales estaba en poder de la detenida.

 

La primera acción se llevó a cabo cuando efectivos federales fueron alertados sobre la presencia de una mujer que viajaba con una maleta procedente de Colombia, la cual, al llegar a la terminal aérea, fue inspeccionada por el equipo de rayos “X” mostrando imágenes densas y colores alusivos a sustancias.

 

Ante ello, los uniformados inspeccionaron la maleta, donde localizaron entre prendas de vestir diversos paquetes que contenían una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 20 kilogramos, por lo que la mujer fue detenida.

 

En otra acción, al efectuar revisiones aleatorias en el área de descarga del AICM, policías federales detectaron una maleta de color negro, la cual al ser inspeccionada por el equipo de rayos “X”, mostró imágenes inusuales, por lo que fue separada para una mejor verificación.

 

La maleta contenía distintos paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, misma que arrojó un peso aproximado a 28.230 kilogramos.

 

Para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, la mujer, las dos maletas y la droga asegurada fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público federal ubicado en el recinto aeroportuario.

 

jram